top of page

Tips para mejorar esos malos días

  • Foto del escritor: Siamo psicologia
    Siamo psicologia
  • 27 nov 2019
  • 2 Min. de lectura

En muchas ocasiones solemos sentir que no valemos lo suficiente para alguien o algo, no le damos valor a lo que somos, tenemos y hacemos, nos levantamos un día con un mundo de emociones que nos hacen sentir tristes, que hacen que nuestro día se convierta en una nube negra que nos persigue todo el día, esos días en los que decimos “Tengo la malparidez” y solo queremos estar en nuestro espacio privado, solos, llorando, pensando, DURMIENDO.

Y muchas veces no sabemos cómo manejar esta situación, de hecho la mejor solución para esto muchas veces es ignorarlo y hacer cosas que nos distraiga pero ¿No crees que si ignoramos lo que sentimos y pensamos puede convertirse esto en una bola que crece y crece y llega un punto en el que nos sentimos más cargados emocionalmente? Pues…. Adivina qué, tienes que aprender a reconocer tus emociones y trabajar en ellas para que así cada vez que te sientas mal, triste, puedas darte un tiempo en tu vida para que reconozcas lo que te pasa y así le des un sentido y pongas en acción un plan para mejorar la mala racha.

Aquí te daré algunos tips para que sepas que hacer en esos momentos, como reconocer tus emociones, tus pensamientos y que hacer para mejorar la situación.

1. Cada vez que sientas que algo está mal, que empieces a sentirte aburrido, cansado, triste, desanimado ¡PARA! Y piensa en cuales pueden ser las posibles causas para estar sintiendo todo esto, identifica cuales son los pensamientos que se atraviesan por tu mente e intenta relacionarlos con tus emociones. Para esto puedes hacer un cuadrito el cual puedes ir llenando en el transcurso del día, lo divides en dos columnas, en la primera escribe la emoción y en el otro escribe el o los pensamientos que tienes en ese momento. De esta manera será más fácil que puedas identificar lo que sientes y cuál es la razón de ese sentir.


2. Una vez tengas tu lista del día, siéntate ¡Respira! Tomate un café o come tu dulce favorito, piensa en lo valioso que eres y lee tu cuadro y a cada una de esas emociones y pensamientos define un plan de acción, piensa en que crees que puedes hacer para que esto cambie, para que deje de afectarte y para que esa emoción cambie.


3. Ejecuta esos planes de acción, date tiempo para ti. Busca espacios en los cuales puedas dedicarte tiempo, puedas sentarte a comerte algo que te gusta mucho, escuchas tu canción favorita y realizar las acciones que definiste en tu actividad anterior.


Aquí te mostrare un ejemplo de la matriz para que sepas como diligenciarla:


4. Cada vez que te sientas mal, triste, aburrido, deprimido, cansado… Disfruta de la vida, haz todas las cosas que tanto te gustan, sal con tus amigos ¡Disfruta la vida!


5. Levántate cada mañana pensando en que será un gran día, reconoce todo lo bueno que hay en tu vida y todo lo bueno que tienes como persona.


No es fácil realizar esta matriz y más cuando estas en algún momento en el que te sientes mal, pero inténtalo. Es importante que des los primeros pasos y te arriesgues hacer cosas que consideras que no puedes hacer.



Si quieres más información u orientación contactanos, en Siamo Psicología podemos orientarte.

Commentaires


© 2023 by Siamo psicología created by Wix.com

bottom of page